viernes, 30 de julio de 2010
FELIZ CUMPLEAÑOS
miércoles, 28 de julio de 2010
UN NEGOCIO LLAMADO ADMISIÓN BUAP 2010
UN NEGOCIO LLAMADO ADMISIÓN 2010
· Delos más de 41 mil solicitantes a la BUAP, solamente se aceptará a 19 mil (14mil a licenciaturas y 5 mil apreparatorias).
· En1990 el número de estudiantes era más de 120 mil, hoy día apenas alcanza la cifrade 65 (significa que se han ido disminuyendo los lugares mientras ha aumentadola demanda, aunque el presupuesto ha sido 2 veces mayor).
· Los dueños de las principalesuniversidades privadas (oriente, siglo XXI, Benito Juárez,Libre de psicología etc.) sonfuncionarios o exfuncionarios de la BUAP. ¿A Quién crees que le convieneque haya tantos rechazados?
· Elexamen de admisión lo hace una empresa de EUA (a altos costos), siendo que launiversidad cuenta con personal capacitado para elaborarlo. Éste se hace concriterios discriminativos para estudiantes de escasos recursos.
· Elcosto final (con inscripción y demás trámites) para carreras como derecho, contaduría, medicina etc. es de $5,500. Lamayoría de estos costos son cuotas arbitrarias.
Éstas son las bondades del Neoliberalismo en la universidad.
Aspirantes a estaUniversidad:
La BUAP es el centro de enseñanza que desde su origen ha constituido labase del conocimiento y desarrollo de nuestra sociedad; han sido los sectores populares mediante su lucha porcrearla, sostenerla y necesitarla quienes dan forma a la BUAP como UniversidadPública.
Lamentablemente cada vez es más difícil ingresar a ella, tanto por lacrisis económica, como por el proceso de venta de los bienes públicos a unascuantas manos privadas. Se deforma el sentido científico del conocimiento quenecesita una persona, pues pasa a ser un objeto que obtiene solo quien puedepagarlo.
La privatización se manifiesta en los programaseducativos, en el rechazo masivo deaspirantes (no ingresa ni el 50% de quienes presentan examen de admisión),en el limitado campo laboral que se ofrece a los egresados y en la intromisiónde empresas privadas en el campus. Vemos cómo estas medidas han sido impulsadaspor los directivos de esta escuela en su intento por hacer de un bien social,mercancía que genere ganancia.
Este proceso seráfrenado por la conciencia que tengamos sobre nuestra realidad. Como Pueblo,defendamos lo que nos pertenece, pues la BUAP se mantiene con los impuestos detodos los mexicanos, lo que significa que somos dueños de ella, incluyendo a quienes aun no ingresan.
¡Infórmate,organízate, no te dejes!
¡Ni un Rechazado más!
¡Alto a la venta de los bienes delPueblo!
Estudiantes: ¡Conciencia, Organización!